Zodiac — Sam Wilson

Título original: Zodiac
Páginas: 432
Editorial: Destino

Sinopsis
En una sociedad dividida en función de los signos del zodiaco, las campanadas de media noche trazan la línea que separa una vida de lujos, como la de los Capricornio, de la mayor de las pobrezas, como los Aries. En esta volátil sociedad se produce un asesinato especialmente cruel: la del jefe de policía. Holly, la única testigo del caso, ha desaparecido sin dejar rastro. El caso pasa a ser investigado por Jerome Burton, que en colaboración con Lindi Childs, astróloga especializada en crear perfi les criminales en base a los signos zodiacales, intentará encontrar al asesino valiéndose de cartas astrales, a pesar del escepticismo inicial de Burton.

Todas las miradas están puestas en el detective Jerome Burton y la astróloga Lindi Childs. Pueden no estar de acuerdo en que las respuestas están escritas en las estrellas, pero sí en que se está ejecutando un gran y maléfico plan.

Opinión personal

En el momento en el que vi que Planeta publicaría este libro la necesidad de leerlo fue grande, pues todo el tema relacionado con los signos zodiacales siempre me ha llamado demasiado la atención. Debo confesar que no es que crea en ello al 100% pero creo que de alguna manera si nos afecta.

Zodiac nos mete en un mundo distópico donde la trama se lleva a cabo en San Celeste, y como no podía ser de otra manera al ser una distopía, tenemos una estructura que va desde los signos que lo tienen todo como los Capricornio hasta los que son repudiados como los Aries. Por otro lado, debido a esta jerarquía también se controla el nacimiento, es decir: si tus padres son de un signo X, harán todo lo posible porque también nazcas en ese signo, sin embargo, como veréis en el análisis la trama del libro se va al extremo.

Esas leyes se basan en la idea quimérica de que habría que tratar a las personas de distintos signos de la misma manera. Y no, no se puede. ¿Saben por qué? Porque no son iguales. Las personas de diferente signo se comportan de forma diferente. Signos como Leo y Géminis son más extrovertidos. Signos como Acuario y Sagitario..., en fin, pueden estar seguros de que no ven mi programa. Y signos como Aries son más propensos a la violencia.

Dicho esto, el libro comienza con la desaparición de Rachel Wells y el asesino del jefe de policía Williams. En la escena del crimen encuentran pruebas y todo apunta a que no es un hecho aislado en lo referente a los signos del zodiaco y la misión del Detective Burton es descubrir el motivo. A su vez, conocemos otro de los personajes principales, Daniel que busca a su hija y en ese camino descubre más de lo que esperaba.

La trama es muy interesante porque son demasiadas líneas de investigación y cada una de ellas aporta bastante a la historia, aunque he de reconocer que en algunas ocasiones se me hacía pesado porque tenía la sensación de que no avanzaba. Además, en un punto de la historia todo se torna muy astrológico con análisis de cartas astrales etcétera y a pesar de que entendía la mitad de lo que se decía, fue muy curioso.

—Bien —dijo Lindi—. Ésta es una representación de los planetas y las constelaciones tal como se encontraban en el momento exacto de su nacimiento. Como sabe, las energías emitidas por los planetas en un punto temporal quedan impresas en todo lo que da comienzo en ese momento; en este caso, usted. Así pues, esta carta astral me proporciona una visión precisa de las energías que modelaron su naturaleza básica y, en consecuencia, de las probabilidades de que haya cometido usted los delitos que se le imputan.

En líneas generales el libro me gustó pero no fue lo que esperaba, que era más acción y aunque hubo una buena dosis de ella al final del libro, con éste quedé un poco confundida por las líneas temporales de la historia, pero no adelanto nada más para no hacer spoiler.

Calificación:


9 comentarios :

  1. Hola.
    No conocía el libro pero de momento lo voy a dejar pasar, no termina de llamarme.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo tengo el libro apuntado en mis pendientes porque me pica la curiosidad. A ver cuando me pongo con él. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No sabía nada de este libro pero me has picado la curiosidad, me lo llevo anotado.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Lo dejo pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me parece un nuevo planteamiento interesante, adoro todas las "nuevas sociedades" el ir descubriendo como están planteadas y demás me fascina.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me enamoré perdidamente del argumento, pero el problema es que paré de leer al llegar a Aries... El tema policíaco no me termina de llamar y, como tú, me siento un poco decepcionada -culpa mía-, pero igualmente le daré una oportunidad.

    ¡Un beso!

    b

    ResponderEliminar
  7. hola! me llama bastante la atención el libro aunque no lo conocía así que lo tendré en cuenta para próximas lecturas, besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Este libro hace rato que está dando que hablar, y su premisa es súper original e interesante, además de que me gusta todo eso del zodíaco y lo místico. Veré a ver que tal algún día si lo leo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. hola,
    este libro lo tengo anotado pero la verdad es que no he llegado ni a buscarlo. Me lo vuelvo a apuntar a ver si en breve me animo con el
    un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por bajar hasta aquí para comentar mi entrada. ♥ ♥ ♥

- ¿Te gusta que te comenten? A mi también y más cuando los comentarios no son vacíos. Si no te has leído ni el final de la entrada, no pierdas tu tiempo comentándome, así yo tampoco lo pierdo leyendo siempre lo mismo: no me interesa, lo dejo pasar... Al menos sé original.
- No Spam (o hazlo disimuladamente).
- Si tardo en contestar, no te preocupes que al final SIEMPRE contesto.